1- ¿¿QUÉ ES LA CEFO??
La CEFO es el espacio que construimos los estudiantes para defender nuestra educación. Es un espacio de organización y de debate, para discutir las problemáticas que vivimos día a día y luchar por una solución para las mismas.
Desde la CEFO vemos al gobierno como el responsable de garantizar, proveer y administrar la educación pública, por lo tanto, es en nuestro caso el Municipio de Avellaneda el responsable de solucionar las problemáticas por las que atraviesa el IMDAFTA.
La CEFO, como decíamos anteriormente, es un espacio nuestro, de todos los estudiantes, donde hacemos propia la escuela, la defendemos, y con ésta también a la educación pública. Donde desnaturalizamos las condiciones en las que estudiamos, dejamos de ver como cotidiano que se caiga un techo, que un aula esté clausurada, que la falta de aulas sea un problema a la hora de dictar determinadas materias y que las existentes no se encuentren en las condiciones adecuadas (falta de calefacción, ventiladores, agujeros en los pisos, deficientes instalaciones eléctricas, etc.), y lo vemos como un problema que debemos denunciar.
Desnaturalizamos las condiciones actuales, dándonos cuenta que no son condiciones dignas. Desnaturalizamos que los estudiantes tengan que pagar una cuota mensual para mantener tanto los químicos como los equipos de trabajo fotográfico y todo tipo de material didáctico necesario para que la escuela siga adelante, así como también hacerse cargo del deterioro edilicio de la casa de la cultura, y entendemos ésto como una privación de nuestro derecho a la educación pública.
2- ¿¿Para qué nos sirve la CEFO??
La CEFO es una herramienta de unión y organización que nos sirve para hacer frente a estas condiciones y discutir cómo ganar nuestros reclamos.
Entendemos que mientras más seamos los que nos comprometamos más factible será llevar a cabo nuestros objetivos y llegar a resultados.
3- ¿¿Qué pasa en Avellaneda?? (Coordinación con otras escuelas)
Somos muchas las escuelas que a cuadras de distancia convivimos en Avellaneda, escuelas que no solo comparten la enseñanza artística y pública, sino también los mismos problemas edilicios, de capacidad, de falta de presupuesto, etc.
El I.M.M.A (conocido también como la escuela de música del Teatro Roma) se encuentra en la crítica situación de tener sus clases suspendidas (hasta próximo aviso¿¿??) porque la situación edilicia llegó hasta la deplorable condición de que se caiga un techo poniendo en peligro a docentes y alumnos, lo cual ya nos resulta hasta algo cotidiano.
Nuestra escuela actualmente pasa por lo mismo, seguimos cursando en aulas que no están en condiciones, poniendo en peligro el bienestar de la comunidad educativa.
Estas últimas semanas nos juntamos con la gente del IMMA y de la EMPA.
El IMMA redactó un petitorio exigiendo a la municipalidad que se haga cargo de esta situación, el cual presentarán junto con el petitorio del IMDAFTA al regreso del receso escolar. El viernes que viene 22/08 nos juntamos de nuevo, invitando a otras escuelas de Avellaneda en la casa de la cultura a las 18 hs. puntual, para tratar estos temas.
No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo pedimos condiciones dignas de estudio (que no se caigan los techos, que podamos usar las estufas, etc) y educación pública (que ya pagamos!! Y no debemos volver a pagar en cuotas, matrículas, etc.).
LA COMISIÓN DE ESTUDIANTES ES DE TODOS, LA PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE DISCUTIR, OPINAR Y VOTAR.
TU PARTICIPACIÓN ES NECESARIA PARA HACER DE LA COMISIÓN UN ESPACIO REPRESENTATIVO Y PROPIO DE LOS ESTUDIANTES.
Contactos y formas de estar informado:
www.cefo-imdafta.blogspot.com
cefo@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario