A las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda,
Intendente Baldomero Alvarez de Olivera
Secretario de Educación, Cultura y Promoción de las Artes Antonio Hugo Caruso
Director de Enseñanza Artística Osvaldo Di Pace
Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de realizar las demandas correspondientes ante su responsabilidad para con el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales; institución educativa pública dependiente del Municipio de Avellaneda, el cual es responsable de proveer, administrar y garantizar el correcto funcionamiento de dicho Instituto.
A continuación se detallan, a grandes rasgos, las condiciones en las que se encuentra la Institución:
• Situación edilicia: El IMDAFTA no posee edificio de uso exclusivo. La institución de la que formamos parte funciona dentro de la Casa de la Cultura, en un único turno, y son sólo cincuenta los alumnos que tienen posibilidad de ingreso por año, privando así a una gran cantidad de estudiantes inscriptos de su derecho a la educación pública. El cupo limitado de ingresantes que hoy tiene el instituto se debe, entre otras cosas, a la falta de espacio físico.Las condiciones edilicias son deplorables. Los techos se desmoronan, los pisos tienen agujeros, las instalaciones eléctricas son un riesgo constante, la instalación de gas no cumple con la normativa de seguridad vigente, los artefactos no funcionan, etc.Se adjunta material fotográfico.
• Horas cátedra y oferta horaria: debido a la nula oferta horaria en la que se desarrolla nuestro plan de estudios, no existe la posibilidad de elección de horario de cursada (funcionando solo un curso por materia en un único horario). De este modo, no poder asistir a una materia por problemas personales o laborales, o bien recursar una materia, implica un atraso abismal para completar la cursada. También por la falta de horas cátedra y de espacio físico los alumnos padecemos tener que repartirnos en grupos y asistir a las clases una vez cada quince días, en determinadas materias de nuestro plan de estudios, siendo cotidiano el deambular por la Casa de la Cultura en busca de un espacio adecuado para dictar una clase.
• Presupuesto: No recibimos el presupuesto acorde a las necesidades. La Municipalidad de Avellaneda se solo se hace cargo de sueldos de docentes e insumos de librería cuando debería hacerse cargo del presupuesto requerido para garantizar TODOS los insumos necesarios para la carrera de Realizador Fotográfico. Hoy en día, los estudiantes, a través de la Cooperadora, somos los que solventamos esos gastos que le corresponden al Municipio.
Por lo expuesto anteriormente, exigimos:
- Reformas del edificio y mantenimiento del mismo, que solo solucionan nuestro problema momentáneamente hasta obtener un edificio propio.
- Un espacio apto para realizar la cursada de la carrera.
- Más horas cátedra, mayor oferta horaria de las materias y aulas para cursarlas.
- Presupuesto real para insumos y mantenimiento.
Debido a la problemática planteada entendemos que nuestras necesidades deben solucionarse con carácter urgente, por lo que esperamos respuesta en lo inmediato.
Saluda atte,Comisión de Estudiantes de Fotografía Organizados. Comunidad educativa.
Se adjuntan firmas de alumnos, docentes y de la comunidad de avellaneda que acuerdan con este petitorio.
domingo, 17 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario